Tu dieta semanal con Vitónica: menú con variedad de platos de cuchara saludables

El frío ya se ha instalado entre nosotros y nos apetecen preparaciones de temperatura caliente, reconfortantes y por supuesto nutritivas como los clásicos platos de cuchara. Sin embargo, no todos cuentan sino que si buscamos cuidar la dieta, hoy traemos un menú semanal con variedad de platos de cuchara saludables.

Menú semanal con platos de cuchara saludables

Si buscas adecuar tu dieta al otoño e invierno, los platos de cuchara son lo más recomendable, pues en ellos podemos incluir variedad de ingredientes nutritivos así como un alto contenido acuoso para favorecer la saciedad sin descuidar la salud.

Para ello, buscaremos lograr platos de cuchara más sanos incorporando a estofados, guisados, sopas, cremas y demás, variedad de legumbres o cereales integrales, frutas, verduras y carnes siempre magras. Ejemplos de platos de cuchara de buena calidad nutricional son todas las recetas incluidas en la dieta semanal de esta ocasión.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Desayuno Vaso de leche con tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
Media mañana Tazón de yogur o leche con avena, plátano en rebanadas y nueces picadas.
Comida Lentejas beluga con quinoa, arroz y setas. Naranja
Merienda Batido de leche, pera y kiwi con pipas de girasol.
Cena Crema de coliflor al azafrán y salteado de tenera y verdura. Gelatina.

Sábado

Domingo

Como siempre decimos, nuestra dieta semanal pretende ser una guía para ayudarte a comer más sano, por lo tanto, lo recomendable es adaptar la misma a las necesidades, gustos, preferencias y objetivos de cada persona.

Ya vemos que lograr platos de cuchara saludables es posible si cuidamos la selección de ingredientes prefiriendo los alimentos frescos y de estación en reemplazo de procesados y ultraprocesados.

Imagen | Directo al Paladar

Temas

Powered by WPeMatico

AdSense

Find More