Tu dieta semanal con Vitónica: menú con bajo contenido en sodio

Si a causa de una enfermedad cardiovascular, renal u otra buscas reducir la sal en tu dieta o si simplemente estás intentando consumir menos sodio para prevenir las consecuencias de su exceso, hoy traemos una dieta semanal que puede ayudarte, pues incluye un menú reducido en sodio.

Menú semanal bajo en sodio

Lo primero que debemos saber es que entre las principales fuentes de sodio de la dieta se encuentran los procesados y ultraprocesados, por lo que basar nuestra dieta en alimentos frescos y no en productos resulta de mucha ayuda.

Asimismo, reducir el uso de sal como condimento y en su reemplazo acudir a vegetales varios, hierbas y especias es de gran utilidad, por eso, en nuestra dieta semanal de esta ocasión incluimos variedad de recetas ricas en ingredientes que brindan sabor y aroma naturalmente, sin sodio ni sal escondida en su interior.

Lunes

Martes

Desayuno Tazón de leche con avena y kiwi en trozos.
Media mañana Zumo de naranja con medio bocadillo de pan integral con pechuga de pavo y tomate
Comida Paella de quinoa. Higos.
Merienda Vaso de leche y tostadas de pan integral con mermelada.
Cena Guiso de pavo con pimientos y champiñones. Mandarina.

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

En todas estas recetas recomendamos adicionar a lo último la sal, ya que muchas veces su incorporación no es necesaria tras el sabor que ofrecen las especias, hierbas y hortalizas. Además, si se emplea caldo mejor hacerlo casero de manera tal que no adicionemos sal durante la cocción del mismo.

Por último, como siempre decimos, para una dieta semanal más apropiada lo mejor es adaptar nuestra propuesta a las preferencias y necesidades de cada uno.

Imagen | Directo al Paladar

Powered by WPeMatico

AdSense

Find More