Ponemos a prueba la Atenea Fit: la nueva báscula inteligente de SPC

Las básculas inteligentes y de bioimpedancia, que permiten, entre otras cosas, medir nuestros niveles de grasa corporal, nuestro porcentaje de agua, de músculo e, incluso de grasa visceral, han ido adquiriendo un lugar en todos nuestros hogares y ya no son algo que se limite a los centros especialistas en nutrición. 

SPC lanzó al mercado hace unos meses su báscula Atenea Fit, con conectividad Wi-Fi que te permite, además de conocer toda tu información corporal, registrarlos en su aplicación móvil, de manera que sea sencillo realizar un seguimiento y ver nuestra evolución. Hemos estado probando durante unas semanas la báscula para saber cómo funciona. 

Conectividad WiFi y Smart Home

La Atenea Fit es una báscula pensada para ofrecernos toda su información por medio de la conectividad WiFi. Tras descargarnos en nuestro smartphone la aplicación de SPC, podremos sincronizar la báscula con la aplicación a través de nuestra red WiFi y gracias a ella tener toda nuestra información en el teléfono. 

Fitbit Aria 2, la nueva báscula inteligente que te permite un mayor control de tu estado nutricional

En este caso, la Atenea Fit funciona con una conexión WiFi de hasta 2,4GHz. La aplicación nos permite tener un número ilimitado de usuarios, por lo que cada uno de los miembros del hogar puede generarse un perfil en la aplicación y lo único que necesitamos hacer es cambiar de usuario cuando vayamos a pesarnos. 

Además, SPC cuenta con más herramientas inteligentes para el hogar que también se conectan a la aplicación, por lo que podemos crear y manejar nuestra red de hogar desde la aplicación e, incluso, indicar en qué habitación está colocado cada uno de ellos. 

Llama la atención que, entre tanta tecnología, la Atenea Fit funciona con tres pilas AAA, los cual contrasta con la comodidad y visión más modernizada de la aplicación. Echamos en falta poder cargarla con un puerto USB. 

Medición de numerosas variables

Inshot 20190712 095752921

Atenea Fit se trata de una báscula ligera y que  no ocupa demasiado espacio y tiene un diseño elegante y moderno. La que nosotros hemos probado es la versión blanca, pero también la podemos encontrar en versión negra. 

Con unas medidas de 30×30, altura de 2,6 centímetros y un peso muy ligero, la Atenea nos permite medir muchos aspectos de nuestro estado físico, en una báscula pequeña y bastante compacta. 

Entre otras cosas, esta báscula mide nuestro peso, grasa corporal, contenido de agua, IMC, tasa muscular, metabolismo basal, proteína, músculo esquelético, masa ósea, volumen de grasa, peso corporal desgrasado, volumen muscular, grado de grasa visceral, control de grasa, edad física y tipo de cuerpo. 

Funcionamiento de la Atenea Fit

Inshot 20190712 095646835

Una de las cosas que nos hemos encontrado con esta báscula es que, en ocasiones falla en las mediciones de peso. Así, esta misma mañana, nos hemos pesado varias veces y con minutos de diferencia nos ha ofrecido datos diferentes, variando casi hasta en 2 kilogramos. Lo habitual es que el peso sea correcto, pero es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de pesarnos. 

Por supuesto, al haber esas diferencias de peso también nos ofrece diferencias en los porcentajes de grasa corporal, tasa muscular, etc.  Una de las cosas que llama la atención es que las indicaciones junto al porcentaje no siempre son correctas. Así, junto al peso nos indica “alto”, pero cuando entramos a ver las especificaciones, señala que el peso está en el rango de “estándar”. Esto también es importante, ya que si queremos confirmar los datos es importante que leamos bien todas las especificaciones de cada apartado. 

Consejos para pesarnos de forma correcta en la báscula

Para poder valorar la medición de la grasa corporal, tasa muscular, etc., hemos tenido en cuenta los valoremos que obtenemos al pesarnos con otras básculas profesionales, como es el caso de una Tanita, conocidas por ofrecer datos muy precisos. 

Screenshot 2019 07 12 10 40 05 158 Com Google Android Apps Docs

Lo que nos hemos encontrado es que, a pesar de haber perdido peso en la última semana, la Tanita nos da unos valores más bajos en grasa corporal, adiposidad visceral o edad metabólica, mientras que da valores más altos en líquidos corporales o metabolismo basal. 

En cualquier caso, las diferencias no son especialmente altas, pero si estamos midiendo de manera concienzuda nuestro nivel de grasa corporal o masa muscular, sería interesante que pudiéramos, puntualmente, acudir donde un profesional que nos hiciera la medición, de manera que tengamos más referencias

Buen equilibrio calidad/precio

En cualquier caso, debemos recordar que la báscula Atenea Fit tiene un precio en Amazon de 39,90 euros, por lo que se trata de una báscula muy asequible económicamente que, para su precio nos ofrece un muy buen número de mediciones, con no demasiado desajuste. 

SPC Atenea Fit - Báscula de Análisis Corporal Inteligente Wi-Fi, Blanco

SPC Atenea Fit – Báscula de Análisis Corporal Inteligente Wi-Fi, Blanco

Además, nos facilita tener muchos datos en un simple vistazo de móvil y poder comprobar nuestro avance. Lo que sí debemos recordar es que, si realizamos algún cambio de móvil, o en nuestra red WiFi, etc., tendremos que volver a configurar nuestra báscula ya que no nos ofrecerá la información si no está bien configurada a la red WiFi. 

Una de las cosas que me han gustado es que, una vez vuelta a hacer dicha configuración, la aplicación nos ofrece los datos de mediciones que hemos hecho en la báscula – al menos en lo que a peso se refiere – incluso cuando no estaba conectada a la red WiFi

Imágenes  |  SPC

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More