Palitos de merluza: receta saludable

Para comenzar a elaborar estos palitos de merluza debemos cortar en tiras de aproximadamente dos centímetros o poco menos los filetes de merluza. Condimentamos el pescado fresco con orégano, sal y pimentón y mezclamos.

En un recipiente batimos las dos claras de huevo y en otro preparamos una mezcla para rebozar con: salvado de avena, copos de avena molido y todas las semillas.

Pasamos con cuidado las tiras de pescado fresco por la mezcla preparada y colocamos en placa para horno antiadherente o ligeramente aceitada.

Horneamos a temperatura moderada a alta (200°C) por aproximadamente 25 minutos, dando vuelta a mitad de cocción para que se comiencen a dorar los copos de avena del rebozado.

Preparacionpalitos

Degustación

Estos palitos de merluza son la opción casera y sana que tenemos a los congelados de origen industrial. Podemos elaborar muchos y congelar por hasta 4 meses si el pescado usado era fresco y no fue congelado previamente.

Es ideal para acompañar de unas verduras al vapor en la cena o de un plato de cereales o legumbres en la comida, pues son ricos en proteínas de calidad y fibra que sacian así como también aportan grasas buenas derivadas de las semillas y variedad de vitaminas y minerales.

Powered by WPeMatico

AdSense

Find More