No, los hidratos no engordan más de noche (aunque te lo digan en MasterChef)

El lunes pasado, durante la emisión del programa de MasterChef, Samantha Vallejo-Nájera – una de los miembros del jurado – indicaba que los hidratos son para comer, no para cenar. Segun la chef los hidratos son malos por la noche.

La polémica saltaba en Twitter y se podían leer protestas por la desinformación que este tipo de comentarios supone, además de la perpetuación de mitos sobre alimentación, ofreciendo una mala educación nutricional a los televidentes.

No es la primera vez que Samantha Vallejo-Nájera ofrece consejos nutricionales poco rigurosos. Y es que hace unos años, durante una entrevista, aseguraba que no pasaba nada por comer galletas o Nocilla. En esa ocasión, la cocinera y presentadora, aseguraba que solo “de vez en cuando”, aunque la información llega al público como llega, por lo que debemos tener cuidado con los mensajes que mandamos.

Hidratos de noche

En el caso de las galletas y la Nocilla, sí que pasa algo por comerlas. Y, en el caso de los hidratos – como indica el nutricionista Aitor Sánchez (@Midietacojea)- no engordan más de noche. Lo que importa es el tipo de hidratos que comemos.

Y es que, como indica Aitor, las evidencias científicas existentes hasta el momento muestran que los hidratos de carbono no engordan más por la noche que durante el día. No solo eso, sino que algunas investigaciones aseguran que comer carbohidratos por la noche podría ser beneficioso, ayudando a bajar de peso, reducir la sensación de hambre durante el día y ayudando a perder grasa abdominal.

El tipo de hidratos

Lo que realmente importa no es a qué hora comes los hidratos, sino qué tipo de carbohidratos comes. Obviamente, si comemos hidratos simples o refinados, como el azúcar añadido o las harinas blancas, las consecuencias para nuestra salud están ahí -independientemente de la hora a la que los comamos-.

Sin embargo, podemos comer hidratos saludables, como las legumbres, cereales integrales, verduras, o pseudocereales como la quinoa, tanto de día como de noche. Aunque en MasterChef te digan que no.

Imágenes | RTVE
En Vitónica | Estas son las mejores fuentes de hidratos de carbono para el deportista
En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo al eliminar los hidratos de carbono para adelgazar

Powered by WPeMatico

AdSense

Find More