La dieta de moda de los carnívoros y los riesgos de comer sólo carne

Así como el veganismo propone comer sólo alimentos de origen vegetal, una nueva dieta de moda propone basar su dieta sólo en alimentos de origen animal, en realidad, se trata de una dieta 100% carne. Te contamos todo sobre la dieta de moda de los carnívoros y los riesgos de comer sólo carne.

Dieta carnívora: dieta keto al extremo

La dieta carnívora que tiene como referente en Instagram a Shawn Baker y que cada día gana más adeptos sobre todo en Estados Unidos, consiste en comer las cantidades que se deseen, sin límite de carnes en general, vísceras y huevo.

Así, es una dieta carnívora que lleva a sus seguidores a consumir a diario hasta 2 kilos de filetes como señala Baker a The Guardian.

Según los carnívoros que se han apuntado a esta dieta de moda, con grasas y proteínas como únicas fuentes de proteínas y carne roja como principal alimento en la misma, los beneficios de este modo de alimentación son muchos e incluyen aumento del rendimiento cognitivo, menor inflamación, incremento de la líbido y otros.

Sin hidratos de carbono en absoluto, la dieta carnívora es una dieta keto al extremo, en la cual ni siquiera vemos platos a base de ave o pescados elaborados por sus seguidores y muy poco huevo, sino más bien, una excesiva cantidad de carnes rojas.

La dieta keto o cetogénica es aquella que induce la cetosis debido a la ausencia de carbohidratos, y si bien puede producir una gran quema de grasas y por ello mejorar parámetros metabólicos varios, también tiene sus efectos secundarios.

Se trata de una dieta con exceso de carnes rojas, sin fibra, vitamina C ni otros nutrientes que el cuerpo necesita

Por otro lado, pese a lo que señalan los seguidores la dieta carnívora tan de moda en la actualidad, estudios han vinculado el exceso de carne roja y procesada con problemas hepáticos y resistencia a la insulina, así como también, enfermedades cardiovasculares, endometriosis y también con mayores probabilidades de tener cáncer.

Si además pensamos que nos falta vitamina C, fibra, antioxidantes y otros nutrientes propios de frutas y verduras, legumbres y granos enteros, sin duda estaremos ante una dieta extrema que en nada se compara al veganismo en la cual si bien no hay alimentos de origen animal, no faltan nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente.

Es una dieta desequilibrada, monótona y aunque sus adeptos indiquen lo contrario, sin evidencias que avalen sus beneficios para la salud del organismo.

Imagen | Pixabay e Instagram de Shawn Baker

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More