HealthTips https://www.allergiesvscold.com Updated Health Articles, Articulos de Salud y Bienestar, Fitness Tips News, Parenting Trending, Comer Vivir Bien y Saludable, Baby and Child Care Sat, 17 Aug 2019 13:34:35 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://i0.wp.com/www.allergiesvscold.com/wp-content/uploads/2019/03/cropped-cropped-Healthy-Icon-512-x-512-Red-Copy-3-1.png?fit=32%2C32&ssl=1 HealthTips https://www.allergiesvscold.com 32 32 115811984 Tatuajes y deporte: preguntas y respuestas para aclarar todas tus dudas https://www.allergiesvscold.com/tatuajes-y-deporte-preguntas-y-respuestas-para-aclarar-todas-tus-dudas/ Sat, 17 Aug 2019 13:34:35 +0000 https://www.allergiesvscold.com/tatuajes-y-deporte-preguntas-y-respuestas-para-aclarar-todas-tus-dudas/ Si os habéis hecho un tatuaje alguna vez, sabréis que una de las primeras recomendaciones que aparecen en la hoja de cuidados del tatuaje es que no hagamos deporte en unos cuántos días (la cantidad [...]

The post Tatuajes y deporte: preguntas y respuestas para aclarar todas tus dudas appeared first on HealthTips.

]]>
Si os habéis hecho un tatuaje alguna vez, sabréis que una de las primeras recomendaciones que aparecen en la hoja de cuidados del tatuaje es que no hagamos deporte en unos cuántos días (la cantidad exacta no la suelen indicar).

Sin embargo, el tiempo exacto que necesitamos no suele quedar siempre muy claro. Además de esto, cuando hacemos deporte y nos tatuamos pueden surgir otras preguntas relacionadas con el efecto que el deporte puede tener en nuestros tatuajes. Por ello, vamos a aclarar algunas de las dudas más habituales. 

Tiempo recomendado para volver a hacer ejercicio

Alora Griffiths Ttrtw Pfxkw Unsplash

La gran pregunta entre los amantes del deporte y de los tatuajes es ¿cuánto tiempo tengo que esperar después de hacerme un tatuaje antes de volver a hacer ejercicio? La respuesta es: al menos cinco días. Y decimos al menos, porque dependerá un poco de la localización y tamaño del tatuaje

Así reaccionan las células de tu piel cuando te haces un tatuaje

Debemos tener en cuenta que el sudor que producimos al entrenar puede afectar a la curación del tatuaje, ralentizando la formación de cicatriz. Pero no es el único inconveniente: al acudir al gimnasio con el tatuaje recién realizado, debemos tener en cuenta que este funciona casi como una herida abierta, y el riesgo de infección es muy grande

Por ello, aunque nos cueste esperar, si queremos hacernos un tatuaje tendremos que aceptar no hacer ejercicio durante unos días, de manera preventiva. 

Qué ocurre si el músculo donde está el tatuaje aumenta de volumen

Athletes Ball Basketball 974501

Otra duda muy habitual y que puede generar bastante preocupación es la de si los tatuajes se deforman si al hacer ejercicio ganamos masa muscular y cambia el volumen de los músculos. 

La respuesta más rápida y sencilla es que no. Sin embargo, hay matices a esta respuesta. En principio, si los cambios de volumen se dan de una forma progresiva y no demasiado brusca, no debería afectar a la calidad de nuestro tatuaje. Sin embargo, si ganamos o perdemos volumen de manera muy brusca o rápida, sí que es posible que nuestro tatuaje se vea afectado, desdibujándolo o pudiendo deformarlo. 

Por ello, y también por salud, las ganancias y pérdidas de volumen y/o peso deben ser progresivas y a lo largo del tiempo, de manera que nuestro tatuaje pueda ir adaptándose poco a poco a nuestro nuevo volumen muscular. 

Cuidado especial si hacemos deporte al aire libre

Alora Griffiths Avrzmpgn Vg Unsplash

Uno de los errores que podemos cometer en el cuidado de los tatuajes es tratarlos como al resto de la piel. Sin embargo, la zona de piel tatuada necesita unos cuidados más particulares y que debemos tener en cuenta cuando hacemos deporte al aire libre, sobre todo en verano. 

Para empezar, debemos recordar que no es recomendable que un tatuaje reciba luz directa del sol el primer mes desde que lo hacemos, ya que puede afectar a su calidad. Pero una vez pasado ese mes, independientemente del tiempo que tenga el tatuaje, debemos seguir prestándole cuidados especiales

Septiembre es un buen mes para hacerte un tatuaje: esto es todo lo que debes tener en cuenta

Por supuesto, toda nuestra piel debe estar bien protegida con un protector solar adecuado antes de hacer deporte bajo el sol. En el caso concreto de los tatuajes, las precauciones deben ser todavía mayores. Tal y como nos cuentan nuestras compañeras de Trendencias, existen protectores solares específicos para tatuajes. Además, es muy importante que los hidratemos bien después de estar expuestos al sol. 

El diseño del tatuaje y la definición de nuestra musculatura

Alora Griffiths 2fjhqpywxfw Unsplash

Otra duda habitual es qué ocurre con el efecto visual de los tatuajes en nuestra musculatura. Aunque pueda parecer una duda un poco vanidosa, la realidad es que después de estar currándonos nuestro cuerpo en el gimnasio – por salud, sí, pero también porque nos gusta vernos bien – no queremos que un tatuaje pueda afectar a la imagen de nuestros músculos o disimularlos. 

Es importante que contemos con un buen tatuador para que nos aconseje lo que es mejor en cada caso particular. Sin embargo, la regla general suele ser que los tatuajes, en vez de disimular, pueden ayudar a visibilizar más nuestra definición muscular. En cualquier caso, es importante asegurarnos de hacernos tatuajes que se ajusten bien a nuestro cuerpo y la forma de nuestros músculos. 

Imágenes   | Pexels, Unsplash

Powered by WPeMatico

The post Tatuajes y deporte: preguntas y respuestas para aclarar todas tus dudas appeared first on HealthTips.

]]>
36467
Fuerza isométrica: así te beneficia trabajarla y tres ejercicios para entrenarla en el gimnasio https://www.allergiesvscold.com/fuerza-isometrica-asi-te-beneficia-trabajarla-y-tres-ejercicios-para-entrenarla-en-el-gimnasio/ Sat, 17 Aug 2019 13:34:33 +0000 https://www.allergiesvscold.com/fuerza-isometrica-asi-te-beneficia-trabajarla-y-tres-ejercicios-para-entrenarla-en-el-gimnasio/ Cuando entrenamos en el gimnasio lo habitual es realizar ejercicios en los que se concatenan contracciones excéntricas y concéntricas, pero existen otros tipos de contracciones musculares que pueden aportarnos  otros beneficios en objetivos y circunstancias [...]

The post Fuerza isométrica: así te beneficia trabajarla y tres ejercicios para entrenarla en el gimnasio appeared first on HealthTips.

]]>
Cuando entrenamos en el gimnasio lo habitual es realizar ejercicios en los que se concatenan contracciones excéntricas y concéntricas, pero existen otros tipos de contracciones musculares que pueden aportarnos  otros beneficios en objetivos y circunstancias concretas. 

En este artículo hablaremos de las contracciones y fuerza isométrica y de las aplicaciones prácticas que puede tener en el entrenamiento. 

¿Qué es una contracción isométrica?

Aunque existen varios tipos de contracciones musculares, las más utilizadas en el ámbito del fitness son las concéntricas, las excéntricas y las isométricas y la combinación de estas cuando usamos por ejemplo gomas elásticas (auxotónicas). 

  • Si la cantidad de fuerza ejercida por el músculo es mayor a la resistencia, se produce una contracción concéntrica.
  • Si la cantidad de fuerza ejercida por el músculo es menor a la resistencia se llama contracción excéntrica.
Contracción muscular: estos son los distintos tipos y la función que cumplen cuando entrenamos

¿Pero qué sucede cuándo el músculo no se alarga ni se acorta? Un ejemplo sería si intentamos mover un objeto inamovible como un camión: los músculos producen tensión, pero no modifican su longitud por lo que este tipo de contracciones se denominan isométricas

Pero no solo sucede con objetos que exceden la capacidad de nuestros músculos sino también con cargas submáximas en movimientos en los que realizamos una contracción isométrica momentánea en una parte del recorrido. 

¿Qué aplicaciones prácticas tiene el entrenamiento isométrico?

Fundamentalmente es útil aplicarlo en tres escenarios posibles: mejora de la fuerza muscular producida en un rango articular concreto, rehabilitación de lesiones y como técnica avanzada de intensificación para incrementar el estrés metabólico en un músculo concreto. 

Mejora de la fuerza en un rango articular concreto 

Cuando realizamos una contracción isométrica en una porción concreta de un movimiento o gesto deportivo, las ganancias de fuerza que podemos esperar se ceñirán únicamente a ese ángulo articular concreto. Esto es porque los isométricos crean patrones neuronales que son específicos de ese ángulo por lo que cuando los incluimos en el entrenamiento debemos asegurarnos de concentrarnos en producir la máxima fuerza en ese punto en concreto. De hecho, la fuerza isométrica máxima que somos capaces de producir supera a la fuerza concéntrica máxima. 

Esto puede ser especialmente útil en deportes donde se repiten una y otra vez los mismos gestos deportivos y en el mismo rango articular. En deportes de fuerza como halterofilia o powerlifting pueden incluirse ejercicios isométricos accesorios para fortalecer el sticking point (punto de estancamiento) de los movimientos principales, es decir, el punto del levantamiento donde la velocidad de la barra disminuye notablemente y donde es común fallar el levantamiento. El sticking point es diferente en cada persona y sus causas pueden ser variadas. 

En el vídeo anterior podemos ver a Mark Bell, uno de los mejores powerlifters de la historia entrenando el press de banca mediante ejercicios isométricos. En este caso utiliza un objeto inamovible como son los pines de seguridad del banco de press de banca. 

Guía completa para mejorar en press banca: así puedes romper tus récords

Rehabilitación de lesiones

Si nos trasladamos a otro escenario diferente como es el proceso de rehabilitación de una lesión o de una cirugía, los ejercicios isométricos también tienen cabida, sobre todo cuando el uso de ejercicios excéntricos resulta demasiado doloroso para el paciente.  

Además al no existir movimiento articular, permite mantener la masa muscular en las lesiones y postoperatorios donde es necesario que la articulación este estable. En estos casos, las contracciones isométricas han demostrado tener un efecto hipoalgésico, es decir, de reducción del dolor, aumentando el umbral y la percepción subjetiva del mismo por los pacientes. 

Incremento del estrés metabólico

En los últimos años se ha arrojado mucha luz sobre las variables y factores que afectan a la hipertrofia existiendo más o menos un consenso sobre que la tensión mecánica es el más importante de esos factores. 

Conseguir la máxima hipertrofia: la tensión mecánica (III)

Pero no es el único, puesto que el estrés metabólico también juega un papel dentro de un entrenamiento enfocado al crecimiento muscular. 

El entrenamiento isométrico puede aumentar el estrés metabólico al provocar un efecto de oclusión en el músculo trabajado, es decir, durante la contracción isométrica no entra ni sale sangre apenas del músculo. Este efecto de oclusión puede tener similitudes con el entrenamiento de oclusión sanguínea o BFR (blood flow restriction) el cual ha demostrado una obtención de ganancias musculares similares a las conseguidas mediante un entrenamiento de fuerza tradicional. 

Imágenes | Unsplash

Vídeos | Mark Bell – Slingshot, MickHughes. Physio, Josh Bryant

Powered by WPeMatico

The post Fuerza isométrica: así te beneficia trabajarla y tres ejercicios para entrenarla en el gimnasio appeared first on HealthTips.

]]>
36465
Weekly Link Love — Edition 42 https://www.allergiesvscold.com/weekly-link-love-edition-42/ Sat, 17 Aug 2019 13:34:30 +0000 https://www.allergiesvscold.com/weekly-link-love-edition-42/ Research of the Week Findings from a new meta-analysis of vitamin D studies: D3 better than D2, D protective against cancer. Keto is looking quite promising for cancer. Among children with a genetic proclivity toward [...]

The post Weekly Link Love — Edition 42 appeared first on HealthTips.

]]>

Research of the Week

Findings from a new meta-analysis of vitamin D studies: D3 better than D2, D protective against cancer.

Keto is looking quite promising for cancer.

Among children with a genetic proclivity toward celiac disease, eating more gluten than average increases the risk of developing celiac.

Animal milk is better for the environment than plant milk.

Social exclusion makes the room seem darker.

New Primal Blueprint Podcasts

Episode 364: Carnivore and Cancer: Host Brad Kearns explores the relationship between carnivore dieting and cancer.

Episode 365: Paul Robinson: Host Elle Russ chats with thyroid expert Paul Robinson.

Episode 366: Keto Q&A, plus Carnivore Rationale: Host Brad Kearns fields your questions.

Primal Health Coach Radio, Episode 22: Erin and Laura welcome Brad Kearns to the podcast.

Each week, select Mark’s Daily Apple blog posts are prepared as Primal Blueprint Podcasts. Need to catch up on reading, but don’t have the time? Prefer to listen to articles while on the go? Check out the new blog post podcasts below, and subscribe to the Primal Blueprint Podcast here so you never miss an episode.

Media, Schmedia

C. diff is really enjoying the sugar in people’s diets.

NPR gives a nice rundown on the environmental benefits of grass-fed beef.

Interesting Blog Posts

Why’d it take so long to invent the bicycle?

Here’s what happens when you ignore the experts.

How meat affects the environment.

Everything Else

What’s it like being an extreme morning person?

The death of the calorie.

Another famous study bites the dust.

Bronze Age marsh diets involved a lot of undercooked frogs, mollusks, and parasitic worms.

Must have been flour tortillas.

To my German readers: a meat tax may be coming.

Wanna take Neanderthal survival courses in Italy?

Join the resistance.

Humans are narrative-spinners out of necessity in a chaotic world.

Things I’m Up to and Interested In

Podcast I enjoyed doing: The Skinny Confidential, talking business, longevity, fasting, and keto.

Paper I found interesting: “Domestic Livestock and Its Alleged Role in Climate Change

Study I found surprising: Weighted hula hooping seemingly enables spot reduction of belly fat.

I’m disappointed but not surprised: Researchers are working on a “pill for loneliness.”

I’ve been saying this for years: Why drinking tons of water isn’t the best way to hydrate.

Question I’m Asking

When has ignoring the experts worked out for you?

Recipe Corner

Time Capsule

One year ago (Aug 11– Aug 17)

Comment of the Week

“I had 4 centenarians in my family in my family who lived in Greece and if they had to give blood, it would have been 90% Olive oil and 10% lunatic juice.”

– Sounds like you’ve got a marketable product there, Mike.

collagenfuel_640x80

If you’d like to add an avatar to all of your comments click here!

Powered by WPeMatico

The post Weekly Link Love — Edition 42 appeared first on HealthTips.

]]>
36463
Have I Gone Full Keto? https://www.allergiesvscold.com/have-i-gone-full-keto/ Sat, 17 Aug 2019 13:34:28 +0000 https://www.allergiesvscold.com/have-i-gone-full-keto/ “Has Mark given up Primal?” I get this question all the time, and I’m not surprised. Over the past few years, I’ve really focused on exploring the utility, applications, and ins and outs of the [...]

The post Have I Gone Full Keto? appeared first on HealthTips.

]]>

“Has Mark given up Primal?” I get this question all the time, and I’m not surprised. Over the past few years, I’ve really focused on exploring the utility, applications, and ins and outs of the ketogenic diet. Why?

I’m still Primal and have been for over a decade. That won’t ever change. And you can go Primal—drop industrial seed oils, added sugar, and grains—and be perfectly fine. Better than 95%. You’ll lose body fat, gain energy and performance, and reduce your risk of degenerative disease. It will always be the foundation of my eating—and living. But I see (and have experienced) keto as a boost, an enhancement, a Reset. A return. Today I’m answering some questions around this idea with a new video.

Ketosis is the metabolic state in which our ancestors—all of them—spent a significant amount of time, whether from low carbohydrate availability, intense and protracted physical activity and exertion, or prolonged caloric deficits. We come from people who had to work for their food, who couldn’t count on a square well-balanced meal with “adequate” carbs, fats and protein, who sometimes simply didn’t have anything to eat for extended periods of time. As a result, they were often in ketosis. Intermittent ketosis is the metabolic milieu in which our physiologies were forged. That’s the metabolic milieu a modern person going keto is trying to emulate. It’s a smart move.

It’s why nearly everyone should spend time in ketosis. It’s why everyone should consider doing a full-on keto reset where you take six weeks to get completely fat-adapted, build up those fat-burning mitochondria, and enhance your metabolic flexibility. But, and this is a big “but,” very few people need to spend the rest of their lives there.

That’s where I am.

I’m in the Keto Zone.

Once in a while I’ll have 175 grams of carbs, usually after intense training.

Other days I might have close to zero carbs.

But most of the time I’ll hover somewhere around 50 grams of total carbs a day as defined in the Keto Reset approach.

But because I’ve built up the metabolic flexibility (and continue to refresh that flexibility with an intentional 6-week Keto Reset each year), I don’t have any issues utilizing all the various sources of energy. My energy doesn’t wane whether I eat 100 carbs or 10 carbs. Whether I’ve eaten nothing but meat or had a Big Ass Salad. I can tailor my fuel sources to my desires and requirements. That’s true flexibility. And freedom. It’s a version of Primal that works even better for me, and I’ve seen it benefit many others.

But let me share a video to take this further….

Thanks for stopping in, everybody. I hope I answered some questions here, but shoot me a line if there’s something outstanding or if you’re curious about something in your own Primal or Primal-keto journey. And have a great end to the week.

mayo_640x80

If you’d like to add an avatar to all of your comments click here!

Powered by WPeMatico

The post Have I Gone Full Keto? appeared first on HealthTips.

]]>
36461
It’s Important That We Discuss the Dimensions of a Balance Beam https://www.allergiesvscold.com/its-important-that-we-discuss-the-dimensions-of-a-balance-beam/ Sat, 17 Aug 2019 13:34:27 +0000 https://www.allergiesvscold.com/its-important-that-we-discuss-the-dimensions-of-a-balance-beam/ If gymnastics wasn’t impressive enough already, consider this bit of trivia: a balance beam is only 10 centimeters wide, or roughly four inches. That’s smaller than an iPhone turned to landscape mode, and as someone [...]

The post It’s Important That We Discuss the Dimensions of a Balance Beam appeared first on HealthTips.

]]>
KANSAS CITY, MISSOURI - AUGUST 09: Simone Biles competes on the balance beam during the Senior Women's competition of the 2019 U.S. Gymnastics Championships at the Sprint Center on August 09, 2019 in Kansas City, Missouri. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

If gymnastics wasn’t impressive enough already, consider this bit of trivia: a balance beam is only 10 centimeters wide, or roughly four inches. That’s smaller than an iPhone turned to landscape mode, and as someone who could pull a muscle just taking a selfie, I have a lot of questions. Mostly, who thought this was a good idea? And why isn’t every gymnast who climbs onto one awarded a medal?

But it isn’t just the width of the beam that makes the routines performed on it so challenging. The balance beam stands at 16.5 feet long and four feet tall. While that may seem like plenty of room to complete the acrobatic skills that are expected of elite gymnasts, it doesn’t allow much space to build speed or momentum before exploding off the beam in a dismount. Take Simone Biles, who made history at the 2019 US Gymnastics Championships when she did two back handsprings on the beam, followed by a double-twisting double backflip on her way to the ground. She did all that in just 16.5 feet, with only four feet of clearance, on a beam that’s four inches wide. Me? I watched.

Powered by WPeMatico

The post It’s Important That We Discuss the Dimensions of a Balance Beam appeared first on HealthTips.

]]>
36459