Esta es la comida y bebida más y menos saludable de Starbucks

Cuando comemos comida comprada fuera de casa siempre podemos acceder a opciones poco sanas y cargadas de calorías y a otras más adecuadas para incluir en una dieta equilibrada como mostramos con el restaurante chino, japonés, tailandés, mexicano, italiano, kebab, peruano e hindú. Hoy te mostramos la comida y bebida más y menos saludable de Starbucks para que escojas lo más apropiado para tu organismo.

Esto es lo menos saludable que puedes pedir en el Starbucks

Es claro que en toda comida fuera de casa podemos encontrar variedad de opciones con harinas refinadas o azúcares añadidos, con métodos de cocción poco sanos como las frituras u otros y esas serían las opciones a evitar si queremos cuidar la salud.

Te mostramos lo menos sano de un Starbucks:

Las comidas menos sanas de Starbucks

En esta cafetería americana encontramos un gran repertorio de platos, muchos de ellos dulces y de porción única debido a que se presentan como acompañamiento de sus cafés.

Así, encontramos glaseados, tartas y bizcochos varios, todos ellos con harinas refinadas en su interior y azúcares libres en concentraciones que superan el 15%, por lo que no son opciones recomendables para incluir en una dieta sana en la cual, según la OMS, la proporción de azúcar no debería superar el 10% de las calorías.

Starbuckscoffee

Por otro lado, todas estas opciones son pobres en proteínas y fibra por lo que no sacian en absoluto sino que por el contrario, pueden tener sustancias adictivas como la teobromina del chocolate o la cafeína del café además del azúcar como tal.

Entre los productos de bollería encontramos opciones reducidas en azúcares como el croissant sin más con casi 2% de este nutriente, pero que igualmente por tener muchas grasas y harinas refinadas, no resulta una opción recomendable y de forma similar sucede con las cookies aunque algunas de ellas no declaren azúcares añadidos como es la cookie de chocolate blanco, pues si bien puede no llevar azúcar de mesa es probable que sí presente azúcares propios del chocolate en su interior aunque en la información nutricional no se detalle.

Opciones diferentes como los pancakes que podríamos pensar que son más aconsejables en realidad no lo son ya que poseen gran cantidad de azúcares así como de hidratos de fácil asimilación y grasas, siendo además opciones con alto contenido de sal y bajo aporte de proteínas y fibra por lo que no sacian en absoluto.

Womens 2346305 1280

Los productos sin gluten contienen entre 25 y 30% de azúcares en su composición y algunos son muy concentrados en calorías, por lo que lejos de lo que muchos piensan, no son opciones saludables.

Entre las opciones saladas los bocadillos a base de croissants o pan brioche son los menos recomendables por su combinación de grasas, harinas refinadas y azúcares, así como también porque pueden tener sodio en grandes cantidades que sabemos, perjudica la salud. Y en algunos Starbucks encontramos los taosties que son bocadillos de pan tostado untado con mantequilla y gratinado que no sólo son concentrados en calorías sino que pueden tener hasta más de 3 gramos de sal por porción cuando la OMS recomienda 5 gramos máximo cada día.

Las bebidas menos recomendables

Las bebidas y entre ellas las que se elaboran a base de café son las que abundan en Starbucks, encontrando muchas opciones de mala calidad nutricional como son por ejemplo, los frappuccinos o cafés con hielo que se baten con diferentes agregados y por ello, son opciones colmadas de azúcares, llegando hasta los 70 gramos de azúcares añadidos en las opciones de mayor tamaño y concentrando la mayoría de ellos más de un 30% de este nutriente que en exceso y de forma habitual puede ocasionar muchas enfermedades.

Dentro de las bebidas menos sanas se encuentran además de los frapuccinos con escandalosas cantidades de azúcar en su interior, los batidos a base de té y los té helados a los cuales también se añaden azúcares y en general todos poseen más de un 10% de azúcares libres en su composición.

Drinks 3360808 1280

Los cafés helados con crema y refrescos son otras de las bebidas frías poco aconsejables así como entre las opciones calientes los hot chocolate, los cafés o chocolate mocha y los caramel macchiato, pues en todas estas opciones se incluyen azúcares libres que se añaden mediante el azúcar de mesa como tal, o jarabes y caramelos de sabores varios.

Por otro lado, los tés latte también declaran azúcares añadidos, quizá por el agregado de un endulzante, siendo entonces el té chai o el té verde caliente con leche opciones poco recomendables para pedir en un Starbucks.

Esto es lo más sano que puedes pedir en un Starbucks

Así como una gran variedad de platos que encontramos en Starbucks poseen una calidad nutricional reducida y no son opciones aconsejables para incluir en una dieta equilibrada, también encontramos otras alternativas más sanas como las que mostramos a continuación:

Las comidas más recomendables

Los productos de pastelería en general no son opciones sanas, pero entre la bollería encontramos por ejemplo, una tostada multicereal con tomate y aceite que si bien contiene azúcares en reducidas proporciones (menos de 1%), aporta más proteínas, fibra, grasas buenas derivada del aceite, así como vitaminas y minerales varios que mejoran considerablemente la calidad de este plato que además, es muy pobre en sal.

De igual forma, los bocadillos de jamón ibérico, de jamón y queso brie o de jamón y queso manchego aunque poseen harinas refinadas son opciones saciantes por su alto contenido proteico y pueden aportar además calcio, potasio y vitamina D al organismo, siendo por ello una opción más que podemos disfrutar ocasionalmente en un Starbucks.

Por otro lado, las empanadas de vegetales, de bacalao y de pato son opciones saludables, ricas en proteínas (sobre todo esta última opción), muy pobres en sodio y con 1% o menos de azúcares, por lo que pueden ayudarnos a obtener saciedad sin muchas calorías y con buenos nutrientes.

Sandwich Case 2950127 1280

Las bebidas más sanas de Starbucks

Entre las bebidas más sanas que podemos encontrar en un Starbucks encontramos las distintas variedades de café sin más agregados: de filtro, espresso, americano y otros así como el café latte que aunque tiene azúcares éstos derivan de la leche que además, suma proteínas a la taza.

Es importante recomendar beber opciones de pequeño tamaño, ya que las alternativas venti con más de 500 ml de café en su interior, pueden alcanzar cantidades abundantes de cafeína, concretamente, los 400 mg en el caso del café de filtro que se acerca mucho a la recomendación de la EFSA de no superar los 500 mg diarios de cafeína.

Por otro lado, son opciones muy reducidas en cafeína y que pueden tener muchos antioxidantes así como ser de escaso o nulo aporte calórico las distintas variedades de té: té verde, de menta, de frutos rojos, de manzanilla, té chai u otros, y también son opciones recomendables las tazas de leche al vapor o leche caliente como tal, sin más agregados que resultan ser una buena bebida, saciante y con minerales que el cuerpo necesita como potasio, calcio, magnesio y otros.

Y por último, no podemos dejar de incluir en el listado de las bebidas saludables el agua con o sin gas que no aporta calorías, ni cafeína y es una excelente opción para hidratarnos sin más.

Hans Vivek 274776 Unsplash

Las ventajas e inconvenientes de comer en Starbucks

Como todo comercio de comida rápida o al paso, en Starbucks tenemos infinidad de opciones que podemos obtener en segundos, sin embargo, la gran desventaja es que muchos de ellos son de porciones gigantes (sobre todo cafés y bocadillos) y poseen azúcares añadidos en su composición así como harinas refinadas en más de un 90% de los platos.

La escasa oferta de preparaciones con frutas y verduras es otro inconveniente de la comida de Starbucks así como el ambiente en que se brindan que puede incentivarnos a un consumo inconsciente, subrregistrado o rápido que no contribuye en nada a obtener saciedad ni a controlar las cantidades que comemos.

Entre las ventajas podemos nombrar la gran variedad de infusiones que podemos obtener en Starbucks y por supuesto, su listado de productos sin gluten que señala que los celíacos están considerados en esta cafetería americana.

Ya sabes, si te encuentras en un Starbucks, estas son las comidas y bebidas más y menos saludables que allí puedes encontrar.

Información obtenida de | Starbucks
Imagen | Pixabay, Unsplash y Wikimedia Commons

Powered by WPeMatico

AdSense

Find More