El aguacate no es solo para la ensalada: nueve postres saludables con aguacate para chuparse los dedos

El aguacate es una de las pocas frutas oleosas que solemos incorporar a platos salados. Sin embargo, es un alimento con valiosas propiedades y muy versátil que no sólo podemos sumarlo a la ensalada sino que a continuación te mostramos nueve postres saludables con aguacate para chuparse los dedos.

Debido a su sabor casi neutro y a su textura cremosa y untuosa, el aguacate puede emplearse en reemplazo de nata o mantequilla en platos dulces y además, va muy bien para la elaboración de postres con ingredientes diversos.

Cuatro beneficios científicamente probados del aguacate

Como si fuera poco, aporta grasas sanas, potasio, fibra y mucha saciedad al organismo, permitiendo obtener platos dulces verdaderamente saludables e ideales para el postre.

Nueve postres saludables con aguacate

Si eres amante de los dulces y buscas comer más sano, estos postres con aguacate son recomendables para tu dieta habitual:

  • Trufas de aguacate: es una receta muy sencilla de sólo tres ingredientes. Sin harinas y muy reducida en hidratos pero colmada de antioxidantes y cremosidad que conquistará todo tipo de paladar.
¿Has comprado un aguacate verde? Así puedes hacer que madure
  • Brownie de aguacate: usado en reemplazo de mantequilla, el aguacate mejora considerablemente el perfil de grasas de este brownie en el cual recomendamos sustituir la miel y el azúcar por stevia u otro edulcorante sin calorías.
  • Crema fácil de aguacate, coco y lima: un postre fresco y muy sabroso, colmado de potasio y vitamina C que recomendamos probar. En el mismo recomendamos reemplazar la leche condensada por queso fresco batido edulcorado o bien, leche evaporada o nata con edulcorantes que nos permitan reducir los azúcares libres.
Postrechocolate
23 recetas con aguacate que pueden ayudarte a comer más sano
  • Cremoso de chocolate y aguacate: un postre muy fácil de realizar en el que recomendamos evitar la miel y el sirope y en su reemplazo usar edulcorante para dar sabor dulce al plato.
  • Mousse cremosa de chocolate y aguacate: usando un chocolate con alto grado de pureza podemos obtener una mousse muy sana y saciante usando aguacate en reemplazo de nata o mantequilla. Recomendamos evitar la piel y si deseamos más sabor dulce, podemos emplear stevia para una opción 100% vegana y saludable.
Bizcocho
  • Bizcocho fondant de chocolate y aguacate: es una alternativa sin gluten y muy húmeda así como chocolatosa. En la misma recomendamos reemplazar parte o todo el azúcar moreno por stevia como endulzante u otro que nos permita una opción mucho más sana.
  • Helado de plátano y aguacate: ideal para el verano, este helado que encontrarás dentro del enlace es totalmente natural a base de frutas y por lo tanto, con mucho potasio, fibra y nutrientes de calidad para el organismo así como una textura cremosa que nada tiene que envidiar a los helados comerciales.

Con estas nueve recetas de postres saludables con aguacate ya no te verás en la necesidad de vencer la tentación, pues con ingredientes muy nobles y saciantes es posible lograr el dulce que tanto anhelas al final de la comida y degustarlo sin preocupación por descuidar la dieta.

Imagen | Directo al Paladar

Temas

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More