Cosas a tener en cuenta antes de quitarse una espinilla

Antes de intentar quitarse una espinilla, hay que considerar dejar que siga su curso, que normalmente es de 3 a 7 días. Y es que las espinillas contienen grasa y bacterias. Cuando se pinchan, su contenido sale hacia fuera, pudiendo conducir a más granos si aterriza dentro de otros poros.

Tocarse las espinillas también puede provocar que la suciedad y las bacterias se introduzcan aun más dentro de la piel, así como introducir nuevos tipos de bacterias que estaban en los dedos. La consecuencia es un grano más rojo, inflamado e infectado, el cual puede tardar semanas en curarse y lo peor, puede terminar dejando cicatrices permanentes.

Cómo quitarse una espinilla de manera segura

Sólo los dermatólogos y esteticistas saben quitar las espinillas con seguridad. Para ello utilizan guantes y aguja estéril. Después retiran el contenido con un intrumento especial. Por lo tanto, la mejor opción es recurrir a los profesionales.

Sin embargo, existen ocasiones en que es muy difícil resistir la tentación de hacer estallar uno mismo ese grano brillante que ha aparecido en la mejilla, la nariz o el mentón sin ser invitado. Si estás decidido a hacerlo, te animamos a tomar las siguientes precauciones:

  • No intentes quitarte la espinilla demasiado pronto. Espera a que su cabeza se vuelva blanca y firme. Eso significa que el pus está cerca de la superficie y listo para ser drenado.
  • Lávate bien las manos con agua tibia y jabón. Utiliza un cepillo de uñas para asegurarte de que están libres de bacterias antes de entrar en contacto con el grano.
  • Esteriliza una aguja recta con una cerilla o un encendedor. Deja que se enfríe y límpiala con alcohol. Vierte algunas gotas también sobre tus dedos.
  • Sécate los dedos y envuélvelos en un pañuelo limpio. Sostén la aguja en paralelo a la superficie de tu piel y perfora suavemente el centro blanco del grano.
  • Utilizando los dedos, presiona suavemente alrededor de la perforación. Si el pus no sale fácilmente, significa que la espinilla todavía no está lista para ser estallada, razón por la que hay que detenerse y probar de nuevo más adelante.
  • Aplica un poco de alcohol al grano, ahora neutralizado.


Powered by WPeMatico

eBay