Cómo terminar los entrenamientos de carrera de forma adecuada para maximizar tus resultados

Al igual que antes de empezar un entrenamiento debemos hacer un calentamiento adecuado, al acabarlo hay que centrarse en que el cuerpo vuelva a la calma de manera correcta para así mejorar los procesos de recuperación, evitar las posibles lesiones y asimilar mejor el entreno. Hoy os damos unos pequeños trucos sobre cómo acabar un entrenamiento de carrera.

Los ejercicios de movilidad que no pueden faltarte después de un entrenamiento de carrera
  • La respiración también podemos trabajarla para volverla a la normalidad. Tras el esfuerzo nuestro sistema cardiovascular tiene una deuda de oxígeno que pagar, por eso la respiración todavía es agitada. Iremos pasando de inspiraciones cortas y menos profundas a inspiraciones largas, profundas y acompasadas con la espiración.

  • Hay a quien le gusta acabar los entrenamientos con un pequeño entrenamiento para el abdomen. Si no hemos acabado excesivamente cansados no hay problema, ya que es un grupo muscular muy necesario en los corredores y este puede ser un buen momento para trabajarlo.

En definitiva, se trata de reestablecer la normalidad en el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular, de ahí que bajemos el ritmo de carrera de más a menos, hagamos estiramientos suaves y nos centremos en una correcta respiración. No es buena idea, aunque algo muy tentador, tumbarse después del entrenamiento, ya que eso es pasar al cero absoluto y no a un estado intermedio de calma.

Este artículo fue publicado originalmente por Juan Lara en febrero de 2011 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Pexels

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More

About Healthy Magazine 2500 Articles
Allergies vs Cold vs Sinus Infection babies dogs toddlers, Weight Loss Products Vitamins, Fitness Trending, Motivational Quotes, First Aid Medical Supplies