Alga wakame y sus propiedades

El alga wakame es una de las algas más consumidas en el mundo, es la que ha traspasado más fronteras por ello, la podemos conseguir fácilmente y la sabemos consumir. Sin embargo, nunca está de más tener un poco de información complementaria.

Trataremos cuáles son sus propiedades más interesantes y cuáles son sus usos más comunes en la cocina.

El alga wakame se conoce como un buen remineralizante, adelgazante, protector de los huesos y de las defensas. Sus propiedades nutricionales son varias y son perfectas para cuidar de nuestra salud.

Origen del alga wakame

Proviene de las aguas de Japón y sin duda, se ha convertido en el alga más consumida en Occidente. Tienen una textura suave, un rico sabor y son de fácil preparación para el consumo.

Es parecida al alga kombu cuando la encontramos deshidratada, por esta razón, es importante que nos fijemos bien en la información del producto para saber identificarlas perfectamente. Una vez hidratadas con agua es muy sencilla de identificar, ya que el alga kombu es una tira gruesa y requiere más tiempo de cocción, mientras que el alga wakame tan sólo necesita unos minutos en remojo y se despliegan finas hojas de algas con gruesos nervios en el interior.

Propiedades del alga wakame

A continuación veremos cuáles son las mejores propiedades de esta alga.

  • Es fantástica para adelgazar. Se utiliza mucho para dietas adelgazantes ya que no aporta grasas, no tiene apenas calorías, es muy saciante y estimula el metabolismo.
  • Indicada para personas que sufren osteoporosis. Es un alga muy rica en calcio por ello, es perfecto para cuidar nuestros huesos.
  • Remineralizante. Revitaliza a quien lo consume, sobre todo después de haber realizado deporte o alguna desgaste físico. Además de calcio, es rica en yodo, hierro y el potasio.
  • Regenera las células. Es un inmonoestimulante gracias a su aporte de vitaminas y minerales antioxidantes. El alga wakame contribuye a mantener el organismo en plena forma, es rica en vitamina C, A, B1, B2 y B3.
  • Es depurativa. Es un gran depurativo ya que ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.

Cómo consumir el alga wakame

Es muy sencilla de incluir en nuestra dieta ya que su preparación tan sólo requiere estar en remojo unos minutos en agua. Depende de cómo la compremos, puede venir congelada e hidratada o directamente lista para el consumo.

  • Podemos consumirla sola, una vez hidratada, podemos consumirla en forma de sopa, hervida con otros condimentos para conseguir un caldo revitalizante. 
  • Se puede añadir a todo tipo de ensaladas. 
  • Puede hacerse un puré.
  • Las sopas consiguen un gran sabor y una textura excelente cuando se les incorpora esta alga.
  • Se puede dar el mismo uso como si se tratara de la lechuga.
  • Se pueden hacer albóndigas, croquetas o empanados. 

Powered by WPeMatico

eBay