23 recetas de tupper saludables para la vuelta al trabajo

Si tras unas merecidas vacaciones quieres empezar el nuevo curso comiendo sano, llevar tu tupper cada día a tu trabajo puede ser una muy buena estrategia para lograrlo. Para ayudarte, dejamos 23 recetas de tupper saludables que puedes poner en práctica.

Cómo llenar tu 'tupper' de comida saludable y por qué no todo vale

Recetas para un lunes sin carne

Si te has apuntado al lunes sin carne o Meatless Monday y buscas recetas aptas para llevar de tupper, que brinden saciedad y que no sean muy complejas de elaborar, lo siguientes platos sin carnes son para ti:

  • Albóndigas veganas de brócoli, garbanzos y arroz: para quienes buscan una opción 100% de origen vegetal pero con proteínas de calidad y mucha fibra, estas albóndigas que podemos llevar junto a una ensalada fresca son una sana alternativa.
  • Burritos vegetarianos de alubias negras con arroz integral: combinando legumbres y arroz obtenemos proteínas completas de gran calidad en este plato y mucha fibra, por lo que nos saciaremos con facilidad sin carnes ni huevos en nuestro tupper.
  • Mini hamburguesas de aguacate y quinoa: si buscas una alternativa sin alimentos de origen animal, ideal para veganos, estas mini hamburguesas son una buena alternativa que podemos servir en sandwich o acompañar de una sabrosa y fresca ensalada.
recetas-sanas-tupper
  • Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate: una receta sencilla y de muy poco tiempo de elaboración, sobre todo si tenemos lentejas ya cocidas o si usamos legumbres de bote. Rica en grasas sanas y proteínas debido al huevo y a la combinación de lentejas y arroz.
  • Sándwich de calabacín: un bocadillo o sándwich puede ser una opción muy fácil de elaborar, ideal para comer de tupper y no tiene por qué llevar carnes en su interior. En este caso el sándwich a base de pan integral está totalmente relleno de vegetales grillados.
  • Tarta de brócoli: un plato que podemos elaborar y congelar hasta que decidamos llevar de tupper y que incluye una de las hortalizas más beneficiosas: el brócoli.
recetas-sanas-tupper
Nueve recetas de aprovechamiento ideales para llevar de tupper

Platos saludables con carnes, pescados y mariscos

Para incluir en tu alimentación carnes de calidad de la mano de cortes magros de carnes rojas y blancas así como de pescados y mariscos, estos son los platos saludables que recomendamos incluir en tus tuppers:

recetas-sanas-tupper
  • Albóndigas de merluza y gambas en salsa verde: podemos elaborar muchas albóndigas y congelarlas para llevar de tupper cuando lo necesitemos y si buscamos más hidratos es posible acompañar este plato con unas patatas o batatas al natural, quinoa hervida o un bote de garbanzos.
  • Ensalada de quinoa con ternera y aguacate: escogiendo una carne magra como es la ternera podemos elaborar un sabroso y fresco tupper para los amantes de la carne roja, súper sana, con grasas sanas, fibra y proteínas de buena calidad.
  • Ensalada campera: un clásico del verano que ofrece hidratos complejos difíciles de digerir como es el almidón resistente propio de las patatas en ensaladas, grasas sanas y proteínas de calidad.
recetas-sanas-tupper
  • Hamburguesa de pollo y vegetales: suelo tener estas hamburguesas congeladas y las cocino en minutos previo a su consumo, para llevar de tupper son una buena alternativa que podemos acompañar con un pan integral en un bocadillo o bien, servir junto a una ensalada.
  • Ensalada multicolor de salmón salteado: una receta con omega 3 en su interior y variedad de vitaminas y minerales que podemos trasladar en un bote perfectamente para facilitar su inclusión en nuestro bolso de trabajo.
  • Sándwich de pollo y canónigos: es una buena receta si queremos utilizar sobras de pollo asado de una comida previa. Combinada con variedad de vegetales permiten obtener una comida de calidad ideal para el tupper.
recetas-sanas-tupper
Vuelta al cole: los tuppers más saludables que te puedes llevar a la oficina

El desayuno o la merienda en un tupper

Si tu horario laboral te obliga no sólo a comer allí sino también a desayunar o realizar la merienda, aquí algunas opciones sanas para llevar de tupper y disfrutar en dichos momentos del día:

recetas-sanas-tupper
recetas-sanas-tupper
  • Barritas fitness de avena y frutos secos: si no estás habituado a desayunar al comienzo de la mañana y por ello, ingieres un tentempié saciante horas después de haber comenzado la jornada, estas barritas colmadas de fibra y proteínas vegetales, sin azúcares añadidos son una muy buena opción.
  • Crackers de espelta: crujientes y ricas en proteínas derivadas de los cereales integrales que componen la receta, estas crackers pueden saciarte con facilidad.

Si queremos cuidar la línea y la salud en este nuevo curso estas 23 recetas saludables para llevar de tupper al trabajo pueden ser tus grandes aliadas.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More