17 formas diferentes de preparar espárragos trigueros, un alimento de primavera

En estos meses del año los espárragos, tanto blancos como verdes, encuentran su mejor época de consumo y resultan un concentrado de buenos nutrientes con pocas calorías para el organismo. Para aprovecharlos al máximo a continuación dejamos 17 formas de preparar espárragos trigueros, un alimento de primavera.

Los espárragos en entrantes y aperitivos

Por su alto contenido en fibra y proteínas así como un considerable contenido acuoso, los espárragos son ideales para lograr entrantes y aperitivos ligeros pero saciantes como los que mostramos a continuación:

  • Crema ligera de espárragos verdes: aunque puede ser una cena si tomamos una ración de mayor tamaño, esta crema es muy recomendable como entrante para ir fomentando la saciedad en el cuerpo con muy pocas calorías y buenos nutrientes.
  • Mousse de espárragos: para el picoteo servido en pequeños vasitos o como entrante saciante debido a su alto aporte proteico, este mousse es una receta fácil para sorprender a invitados o para agasajar con buenos nutrientes.
Tosta
Crema

Platos fuertes varios a base de espárragos

Los espárragos admiten variedad de combinaciones por lo que tanto para una comida o para una cena, podemos lograr un sano plato fuerte a base de espárragos:

Espparago
Canelones
Galletes

Guarniciones rápidas con espárragos trigueros

Para acompañar carnes, pescado o hamburguesas a base de legumbres y cereales los espárragos también son excelente opción y podemos crear con ellos guarniciones varias:

Esparragossemillas
  • Espárragos gratinados con mozzarella: para acompañar un arroz o una ración de legumbres esta es la guarnición ideal, con proteínas que sacian, fibra y variados buenos nutrientes que el organismo necesita.
  • Espárragos con papas horneadas al balsámico: para completar una comida a base de carne, pescado u otra proteína esta es la guarnición más recomendable, con fibra, hidratos y muchos antioxidantes presentes en la misma.

Ya vemos que no los espárragos son muy versátiles y podemos elaborar diferentes preparaciones con ellos para no desaprovechar sus propiedades y su buena calidad, sobre todo, en esta época del año.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Powered by WPeMatico

AdSense

Find More