17 cenas ligeras para ayudarte a luchar contra los kilos de más de los excesos navideños

Si la cena es tu comida más maltratada porque llegas cansado de tu trabajo, sin tiempo ni ganas de cocinar, te mostramos 17 cenas ligeras y fáciles que pueden ayudarte a luchar contra los kilos de más de los excesos navideños:

Cenas con carnes varias (rojas, aves y pescado)

Si buscas una cena rica en proteínas de calidad, saciante pero al mismo tiempo ligera, estas opciones con carnes varias pueden ser para ti:

1366 2000
  • Atún con berenjena y tomatitos: muy rápido y fácil de realizar este plato es ideal para resolver una cena de un día frío en cuestión de minutos y sin casi ensuciar más utensilios que la sartén para su elaboración.
  • Filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo: una forma diferente pero igualmente rápida de preparar pescado para la cena que podemos acompañar de una ensalada o vegetales horneados durante el mismo tiempo de cocción de la merluza.
  • Ensalada de pescado en tacos de lechuga: con cualquier pescado blanco podemos elaborar esta receta baja en grasa y saciante o bien, con sobras de un filete de pescado a la plancha para no desperdiciar al cocinar.
1366 20004

Cenas con huevo

El huevo es una gran fuente de proteínas de calidad y muy versátil al momento de cocinar, pues admite variedad de usos y nos permite resolver una comida en un tiempo reducido como lo demuestran las cenas que mostramos a continuación:

1366 20002
1366 20003

Cenas para veganos

Para quienes no consumen alimentos de origen animal, buscaremos opciones saciantes con proteínas vegetales y variedad de hortalizas que den volumen sin incrementar considerablemente el aporte energético del plato. Algunas cenas veganas son:

  • Brochetas de seitán con verduras: tan fácil como insertar los ingredientes en una brocheta y cocinar. Este plato ofrece buenas proteínas así como fibra, vitaminas y minerales varios al organismo.
  • Tacos de lechuga con lentejas: es una de mis recetas preferidas con lentejas, pues queda muy bien con el alto contenido acuoso de las verduras y la textura cremosa del aguacate que ofrece grasas de calidad a las proteínas y fibra de los demás ingredientes.
1366 20006
  • Tempeh con champiñones: para una cena reconfortante y al mismo tiempo nutritiva, saciante y sin exceso de calorías podemos elaborar el tempeh con salsa como sugiere esta receta.
  • Revuelto vegano de tofu: si no eres amante de la cocina esta receta es ideal para ti, pues en muy poco tiempo y sin necesidad de técnica alguna puedes realizarla para disfrutar en casa.
  • Saltedo rápido de tofu y kale con sésamo: una receta rápida y muy sabrosa, que ofrece proteínas vegetales, calcio, hierro y mucho potasio.
1366 20007

Para todos los gustos y necesidades, aquí tienes 17 recetas de cenas ligeras que pueden ayudarte a deshacerte de los kilos ganados durante los excesos navideños y al mismo tiempo, ofrecer buenos nutrientes a la dieta para proteger la salud ante todo.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Powered by WPeMatico

eBay