15 documentales de deporte en Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver este verano

¿Cuántas veces te has sentado delante de la tele y, después de pasar media hora buscando qué ver en Netflix, HBO o Amazon Prime Video te has quedado sin ver nada? A nosotros también nos ha pasado, y para que este verano no te ocurra lo mismo te dejamos una selección de 15 documentales de deporte que puedes disfrutar en estas tres plataformas.

Documentales de deporte en Amazon Prime Video

Recuerda que puedes adrte de alta en Amazon Prime par disfrutar de 30 días de contenidos gratuitos.

Solo – Escalada a la vida

Un objetivo: escalar El Capitán, una formación rocosa en el parque natural de Yosemite (Estados Unidos), de 975 metros de altura. Una locura: hacerlo sin cuerdas ni equipo de protección. Un escalador (o incluso un héroe): Alex Honnold. No os perdáis este increíble documental que acompaña a Honnold en su escalada más importante, y que fue ganador del Oscar al mejor documental en la edición de 2019.

The Lappnor project

Seguimos escalando y conociendo verdaderas historia épicas de la mano de Amazon Prime Video. En este caso nos trasladamos hasta los bosques finlandeses, donde existe una ruta inexplorada hasta ahora conocida como el proyecto Lappnor. El escalador finlandés Nalle Hukkataival fue el primero en recorrerla con éxito y esta es su historia.

Correr para vivir

correr-para-vivir-documental

Pasamos al triatlón con esta serie documental en la que en cada uno de sus 24 episodios se repasa la historia de un triatleta amateur mexicano. ¿Cómo se combina la vida familiar, la laboral y los exigentes entrenamientos del triatleta? Una visión cercana del sacrificio por el deporte.

Viejo perro

Hasta la pasada década de los años 70, el surf era un deporte desconocido en Chile. Sus pioneros nos cuentan a través de sus propias palabras cómo comenzaron a practicar este deporte basándose en sus sensaciones, sin apenas nada de información sobre él. Ellos son conocidos como “los viejos perros”.

The Last Great Climb

El escalador Leo Houlding, junto a su equipo formado por Jason Pickles y Sean “Stanley” Leary, tratan en este documental de escalar por primera vez la arista nordeste del Pico Ulvetanna (2931 metro de altura), en las montañas de Queen Maud Land de la Antártida. La montaña no se descubrió hasta hace pocos años, en 1994, y se considera uno de los ascensos más técnicamente demandantes del mundo.

Running for good

Si correr una maratón es duro, imagina correr 250 kilómetros en seis etapas. Ahora súmale que en esta carrera se participa en autosuficiencia. Ahora que el recorrido discurre por el desierto del Sáhara. Todo esto, que no es otra cosa que la Marathon des Sables, no fue suficiente para “asustar” a Fiona Oakes, quien a pesar de perder una de sus rótulas debido a una enfermedad en su adolescencia, cuenta con varios récords mundiales en la categoría de maratón. Running for good cuenta su historia y la acompaña a lo largo de esta gran aventura.

Ícaro: el documental sobre el escándalo del dopaje en Rusia que ha ganado un Oscar

Documentales de deporte en Netflix

Gun runners

Si hablamos de atletas keniatas, probablemente nos vengan a la cabeza nombres como Kipchoge o Kimetto. Este documental de 2016 ahonda en la historia de atletas no tan conocidos, pero con una gran aventura personal detrás: la historia de la redención a través del deporte y de cómo consiguieron cambiar las pistolas por las zapatillas de running.

Born strong 

Ganar el Arnold Classic es uno de los grandes honores a los que aspiran todos los competidores de bodybuilding. Este documental nos muestra el camino de cuatro de ellos, cómo son sus entrenamientos y sacrificios para llegar hasta lo más alto de la tarima.

Contragolpe

Si sois amantes del boxeo y de los deportes de contacto, este es un documental que no os podéis perder. Tres boxeadores diferentes, en distintas etapas de su vida y con diferentes sueños y objetivos, y su camino para conseguirlos.

Perdedores

Cuando practicamos deporte de competición, lo único en lo que pensamos es en ganar. Pero, ¿qué ocurre cuando no lo conseguimos? ¿qué pasa con esos atletas que no pudieron llegar a la cima? Esta serie de ocho episodios de Netflix se adentra en del fracaso deportivo y de cómo los deportistas lo afrontan psicológicamente.

Winning

Si hablamos de perder, también tenemos que hablar de ganar. Este documental repasa la historia de cinco grandes deportistas (Martina Navratilova, Nadia Comaneci, Edwin Moses, Jack Nicklaus y la atleta paralímpica Esther Vergeer), repasa sus carreras deportivas y cómo llegaron hasta lo más alto.

Every second counts

No podíamos cerrar la sección de Netflix sin incluir algún documental (de los muchos con los que cuentan) sobre CrossFit. Every second counts nos hace echar la vista atrás para conocer cómo es la preparación de cinco atletas frente a los CrossFit Games de 2008.

The redeemed and the dominant: el documental que nos lleva a los CrossFit Games de 2017 (y su primer positivo por dopaje)

Documentales de deporte en HBO

Me llamo Muhammad Ali

La historia de Muhammad Ali es una historia que merece ser contada. Su figura sirvió de inspiración a muchos de los oprimidos, tanto en su tiempo como posteriormente, y ahora podemos conocer su mundo más íntimo de la mano de este documental de HBO, narrado por las propias palabras y la propia voz del boxeador. Un buen homenaje, tres años después de su muerte.

Dr. Nassar: el caso del equipo de Gimnasia de EE. UU.

El mundo del deporte no está exento de escándalos. Si el año pasado nos quedábamos de piedra con el documental Ícaro, producido por Netflix, en el que se abordaba el tema del dopaje ruso, en esta ocasión es HBO quien indaga en el escándalo destapado en 2016 de los abusos sexuales del doctor Nassar a las integrantes del equipo de gimnasia estadounidense.

Marathon: the patriot’s day bombing

2013 fue el peor año para la maratón de Boston: a escasos metros de la llegada a meta, dos terroristas detonaron dos artefactos explosivos causando tres muertos y 282 heridos. El documental, producido por HBO y el periódico Boston Globe, se centra en la vida de los supervivientes y en cómo rehicieron su vida y, muchos de ellos, su carrera deportiva. 

Imagen | Pexels

Vídeos | Películas de Youtube, Netfix, HBO, CrossFit

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense

Find More