¡Vitónica cumple diez años! Nuestros mejores artículos a lo largo de una década

Hoy estamos de celebración porque Vitónica cumple su primera década de vida: ya llevamos diez años compartiendo y divulgando información sobre deporte, entrenamiento, nutrición y salud dan para mucho ¡y todavía nos queda mucho por decir!

Para celebrar estos primeros diez años con vosotros hemos preparado una recopilación de nuestros mejores artículos sobre cada uno de los temas clave que tratamos en Vitónica: un montón de información que sin duda os será de mucha ayuda a la hora de conseguir vuestros objetivos fitness, ¿los repasamos juntos?

Los mejores artículos sobre entrenamiento

vitonica-10-anos
  • Cómo planificar una rutina fullbody o torso pierna: ¿sabes planificar correctamente tu rutina? Si todavía tienes dudas, en este artículo te ayudamos a solucionarlas. Cuántos ejercicios, de qué tipo, cuántas series y repeticiones… Todo lo que necesitas saber para comenzar a entrenar de forma efectiva desde hoy mismo.

  • Los principios básicos del entrenamiento: un poco de teoría del entrenamiento que no debemos pasar por alto a la hora de ponernos manos a la obra. Los principios básicos del entrenamiento deportivo, como el principio de sobrecarga o de adaptación, son conceptos que debemos conocer para sacar el mejor partido a nuestras rutinas.

  • Rutina para progresar fuerza en los tres básicos: si lo tuyo es entrenar con ejercicios básicos no puedes perderte esta rutina que te hará ganar más fuerza en sentadilla, press de banca y peso muerto. Tres ejercicios que te ayudan a trabajar todo tu cuerpo de una forma completa.

  • Rutina 10 x 10: entrenamiento alemán de volumen: una de las rutinas más bucadas y que mejores resultados arrojan, junto con una buena alimentación, es la de entrenamiento de volumen alemana. Diez series de diez repeticiones en los básicos (y con algunos accesorios) para darlo todo en el gimnasio y ganar masa muscular. Óptima para salir de una fase de estancamiento.

  • Recopilación de rutinas para el gimnasio: hasta 42 rutinas diferentes podéis encontrar en esta sección de Vitónica, donde dedicamos un artículo a cada una de ellas, analizándolas y dándoos toda la información necesaria para poder adaptarlas a vuestras necesidades. Si buscáis alguna rutina con nombre propio, seguro que la encontráis aquí.

Los mejores artículos sobre nutrición

vitonica-10-anos
  • Análisis de dietas milagro: las dietas milagro, esas dietas con nombre propio que nos prometen grandes pérdidas de peso en poco tiempo y que nos animan a eliminar macronutrientes o a basarnos en un solo alimento, pueden ser peligrosas para nuestra salud (y en ocasiones también para nuestro bolsillo). En nuestra sección de dietas milagro las analizamos una a una y os explicamos por qué no son beneficiosas para nosotros, ¡que no os den gato por liebre!

  • Calcula tu dieta paso a paso: ¿cómo puedes saber cuántas calorías necesitas al día, cómo repartir los macronutrientes o cuántas calorías subir o bajar según te encuentres en fase de volumen o de definición? Toda esa información te la damos en esta sección de Vitónica donde puedes encontrar una guía para armar tu propia dieta según tus necesidades.

  • Lo que tienes que saber sobre el azúcar y el aceite de palma: son los ingredientes que están más de actualidad en nuestros días, y en Vitónica os informamos con todo lo que tenéis que saber sobre ellos. ¿Es igual el azúcar que contiene la fruta al de los refrescos azucarados? ¿De verdad es tan dañino el aceite de palma como nos dicen? Esta información y otros datos interesantes los podéis encontrar en la web.

  • Recetario saludable: porque muchas veces sabemos lo que debemos mantener alejado de nuestra mesa (azúcares añadidos, procesados…) pero no tenemos tan claro lo que podemos hacer con los alimentos saludables, cada semana os traemos una receta sana y sabrosa que podéis incorporar a vuestra dieta. Las tenéis todas recopiladas en esta sección de Vitónica donde podéis encontrar ideas para la comida, la cena, el desayuno y también tentempiés saludables.

  • Cómo leer las etiquetas nutricionales: porque la buena alimentación parte de un consumidor informado, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud es aprender a leer las etiquetas nutricionales. En este artículo os explicamos en qué debéis fijaros al leer una etiqueta nutricional, y en nuestra sección sobre etiquetado nutricional os mantenemos al tanto de las últimas novedades sobre este tema, con los cambios que han llegado o están por venir.

  • Análisis a fondo de distintos alimentos: ¿quieres saber qué nos aporta el aguacate, la quinoa o el teff? ¿sabes usarlos en la cocina? Te explicamos todo lo que debes saber sobre cada uno de los alimentos más utilizados en esta recopilación de artículos donde podéis encontrar desde sus propiedades nutricionales hasta recetas variadas para incluirlos en vuestros platos.

Los mejores artículos sobre running y otros deportes

vitonica-10-anos
  • Los entrenamientos para correr tus primeros kilómetros: si nos habéis acompañado durante los últimos meses sabréis que en Vitónica os hemos propuesto una serie de retos para llevaros de la mano en vuestros primeros kilómetros. Así, disponéis en la web de los entrenamientos para correr vuestros primeros cinco kilómetros, diez kilómetros y vuestra primera media maratón. Esperamos en los próximos meses acompañaros también en un reto mayor como puede ser la maratón: la distancia reina del running popular, siempre con la idea de que disfrutéis del entrenamiento y de la carrera.

  • Entrenamiento de calistenia: sabemos que el entrenamiento con el propio peso corporal es el favorito de muchos de vosotros, tanto por ser muy retador como por poder practicarse en cualquier lugar y momento, por eso no faltan en nuestra web las rutinas de calistenia. Porque no es imprescindible ir al gimnasio para estar en forma y porque no hace falta mucho tiempo ni material para trabajar nuestro cuerpo.

  • Entrenamiento abdominal: otra de las grandes secciones en Vitónica es la del entrenamiento abdominal, y es que el modo de entrenar la zona central de nuestro cuerpo ha cambiado mucho de unos años a esta parte. Si hace unos los todo eran crunches y sit-ups ahora sabemos que los ejercicios isométricos como las planchas o planks y sus variaciones son
    mucho más adecuados para trabajar nuestro abdomen.

No te pierdas nada en nuestras redes sociales

Como sabéis, también podéis seguir el contenido de Vitónica a través de las redes sociales para no perderos nada: en nuestro perfil de Facebook, nuestra cuenta de Twitter y nuestro Instagram podéis encontrar multitud de artículos e información sobre entrenamiento, nutrición y salud.

Además, nuestro canal de Youtube, donde podéis encontrar muchas rutinas de entrenamiento tanto al aire libre como en el gimnasio, sigue creciendo. Suscribíos para no perderos ninguno de los vídeos que vamos lanzando.

¡Todo el equipo de editores de Vitónica esperamos estar con vosotros, por lo menos, diez años más! ¡Felicidades, vitónicos!

Imágenes | iStock

Temas

Powered by WPeMatico

eBay