Qué desayunar para mantenerse lleno toda la mañana

Para mantenerse lleno toda la mañana es esencial desayunar los alimentos adecuados. Al hacerlo, necesitaremos menos calorías el resto de la mañana y del día, produciéndose una reducción de peso al cabo de unas semanas.

La fibra es el nutriente clave. Sacia el apetito y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Las siguientes son algunas de las mejores ideas para conseguir los diez gramos de fibra recomendados durante el desayuno:

Frutas

Si deseas que este grupo alimentario sea uno de los encargados de saciar tu apetito por la mañana, considera el aguacate, el plátano y la manzana. Puedes ingerirlos al natural o con cereales, así como parte de un batido o a rodajas sobre una tostada. Los frutos del bosque –como arándanos, frambuesas y fresas– también son excelentes ideas para el desayuno dada su riqueza en fibra.

Frutos secos

Añadir algunos frutos secos a los cereales, por ejemplo la avena, es una fantástica estrategia para no sufrir antojos hasta la hora de la comida. Nueces, anacardos, almendras… Tú eliges, pero recuerda controlar el número, ya que son altos en calorías.

Cereales

Los cereales con leche representan una de las opciones más populares en lo que se refiere a la primera comida del día. Para saciar mejor el apetito, apuesta por variedades integrales y poco procesadas en lugar de los típicos productos azucarados, que tienen muchas calorías pero poco o ningún valor nutricional.

Semillas

Las semillas de chía y de lino son altamente saciantes, por lo que incluirlas en el desayuno es una gran forma de ingerir menos calorías a lo largo del día y por lo tanto de perder peso. Ingredientes habituales de batidos y smoothies adelgazantes, estas semillas también se pueden añadir a las tostadas, los cereales o preparar panes caseros con ellas


Powered by WPeMatico

eBay