Nueve recetas fáciles y saludables que puedes elaborar con crema de cacahuete

La crema o mantequilla de cacahuete es un ingrediente relativamente novedoso que podemos sumar a nuestros platos para aprovechar sus nobles propiedades y obtener los beneficios de su consumo. Por ello, si no sabes cómo emplear este alimento, a continuación mostramos nueve recetas fáciles y saludables que puedes elaborar con crema de cacahuete.

Recetas fáciles y sanas

Si lo tuyo no es la cocina pero quieres incluir más proteínas vegetales, antioxidantes y grasas de calidad a la dieta, puedes probar alguna de las siguientes recetas con crema de cacahuete:

  • Tacos de tofu y mango con salsa de cacahuete: una receta sin carne, pero muy rica en proteínas, calcio, potasio y fibra que puedes elaborar para una cena saciante en muy poco tiempo.
  • Sándwich de manzana y crema de cacahuete: a modo de postre o para calmar la tentación entre horas, podemos elaborar este sencillo, sabroso y nutritivo sándwich que resulta apto para veganos e ideal para deportistas.
  • Salteado de lomo con zanahorias, guisantes y aliño de crema de cacahuete: para una cena nutritiva, con gran aporte proteico, de potasio y otros minerales así como vitaminas que el cuerpo necesita, podemos elaborar este sabroso plato en muy poco tiempo.
  • Helado cremoso de plátano: para los días de calor y para disfrutar sin culpa, esta es una gran receta, colmada de potasio, con proteínas vegetales que sacian y lo mejor, sin sal ni azúcares añadidos, por lo tanto, una alternativa a los helados comerciales mucho más sana e igualmente tentadora.
1366 2000
  • Noodles con tofu y aderezo de cacahuete: una receta muy fácil y vegana, con proteínas vegetales e ideal para saciarnos con una comida ligera, pero nutritiva y sabrosa.
  • Smoothie de chocolate, plátano y crema de cacahuete: para una merienda o desayuno goloso pero igualmente sano, podemos elaborar este smoothie que ofrece calcio, proteínas, potasio y antioxidantes en grandes cantidades. Ideal para los más pequeños de la casa.
  • Dip de yogur, crema de cacahuete y miel: aunque este dip, salsa o aderezo es ideal para acompañar trozos de fruta fresca en el desayuno, la merienda o como postre, también puede usarse para platos salados o vegetales frescos cortados en bastones, sobre todo, si eres amante de los sabores agridulces.
  • Choco postre de tres ingredientes: si como yo eres amante de los dulces pero no quieres descuidar la dieta, esta receta es tan fácil como tentadora y nutritiva. Además, es totalmente de origen vegetal.
  • Smoothie de crema de cacahuete y mermelada de fresa: un batido para veganos, rico en grasas buenas, potasio e hidratos que resulta ideal para desayuno completo si lo acompañamos de unas tostadas recién hechas.

Como podemos ver, la crema de cacahuete no sólo es útil para reemplazar la mantequilla al untar las tostadas del desayuno, sino que con este ingrediente podemos elaborar variedad de recetas: frías, calientes, dulces y saladas.

Y tú, ¿qué recetas elaboras con crema de cacahuete?

Imagen | Directo al Paladar y Directo al Paladar México

Temas

Powered by WPeMatico

eBay