Consejos para preparar sándwiches con menos calorías

El sándwich es una de las comidas más populares gracias a que es fácil, rápido y está muy rico. Aprender a preparar sándwiches con menos calorías es una de las estrategias más eficaces tanto para mantener la línea como para perder peso.

Los siguientes son algunos de los mejores consejos a la hora de que tus bocadillos engorden menos, algo en lo que, como verás, es tan fundamental el interior como el pan que lo contiene.

Evita los alimentos procesados

Se trata de una de las normas más importantes, y no sólo en lo referente a los sándwiches, sino a toda la alimentación en general. Siempre que te sea posible, apuesta por alimentos frescos en lugar alimentos procesados, incluyendo el pan blanco. Las verduras y granos enteros nos mantienen llenos durante más tiempo gracias a su riqueza en fibra. Además, no contienen azúcares ocultos, los cuales causan que un sándwich multiplique su número de calorías.

Evita las grasas animales

Optar a menudo por sándwiches vegetarianos es una excelente idea. La razón es que, apartando las carnes y embutidos, automáticamente se reducen las grasas saturadas en favor de nutrientes esenciales como fibra, minerales y vitaminas. Y eso no sólo se nota en el vientre, sino también en un mejor estado de salud. No hace falta que dejes de comer carne para siempre, ya que puede ser duro. Comienza por instaurar un día vegetariano y desde ahí intenta ir en aumento.

Evita las salsas

No utilizar salsas como mayonesa o kétchup en los sándwiches ayuda a recortar el exceso de azúcar y calorías. Afortundamente, existen otros alimentos que pueden desempeñar el papel cremoso y que no son perjudiciales para la salud. El aguacate es uno de ellos, aunque es necesario controlar las porciones debido a su riqueza en calorías.


Powered by WPeMatico

eBay